La chica más linda del mundo

Dedicado a Natalia B.

1979

La imagen del intendente Brigadier Cacciatore inaugurando las obras en la escuela me habían dejado maravillado. El uniforme, el olor de las cartucheras antiguas (sin transformers, pero con lápices y gomas con olor a frutillita), el portafolio marrón con dos hebillas metálicas, el peinado al agua y los cientos, tal vez miles, de alumnos vestidos de blanco y cantando “azulunaladelcolordelcielo” me daban una fuerza inexplicable: eramos un ejército de jóvenes soñadores de 6 años a los que un tipo vestido de verde y armado, nos deseaba “educación para la paz y el entendimiento de todos los argentinos”.

Luego pasaron las horas, los días, y los horrores de los que nunca, o al menos hasta mucho después, nos ibamos a enterar.

La copa de leche la serenísima + una factura eran una de las raras alegrías. El comedor, un espanto. La escuela estaba bien: Palermo, chicos normales, padres profesionales.

Un día apareció ella: la chica más linda del mundo. Era morocha. Su pelo era realmente negro, profundo. Tenía pecas, cara pícara y unas pestañas guiness que enmarcaban sus ojos enormes. La miré con el desdén con que uno mira a las mujeres a los 6 o 7 años. Pero algo cambió en ese momento: era algo diferente al olor de las cartucheras o a la copa de leche.

Nos mirábamos con sonrísas tontas y buscadas. La miraba jugar al elástico, me miraba jugar al fútbol con pelota de medias.

Un día, como siempre el menos pensado, ella me hablo claramente: “te tengo un regalo, una sorpresa”. “Cerrá los ojos y te lo doy” dijo, y creo que en ese momento junté, estúpida e inocentemente, la manos. Alguien se acuerda de su primer beso? Ella puso sus labios sobre los míos. Despacio, pero con desición. Mi primer beso. Mi primer amor. Mi primer casi todo.

Estuve enamorado, pero no puedo recordar si la busqué intensamente o me fui al mazo como un niño de mi edad.

El tiempo nos separó. Una mudanza , cambio de colegio. En esa época (hasta 5to grado) descubrí el placer de chamuyo, de la novia hablada y caminada por el barrrio. Las ganas más ganas. Pero yo ya no era virgen de beso, ni de amor. No señor.

En 6to. grado, volví a Palermo. Los tiempos eran duros y la crisis jodida: faltaba la guita, había una guerra. Una guerra de verdad. Nos escondíamos abajo de los bancos por orden de la maestra y en el recreo jurábamos animarnos a matar a miles de Ingleses sólo con nuestra plasticola y un borratintas.

Buscaba sus ojos (cómo no encontrarlos, eran pantallas de cine). Su flequillo eterno era un cancerbero de sus pestañas que bajando se transformaban en esos ojos gigantes y luego en naríz respingada, pecas, miles, después su boca, que era Mi boca, y toda ella.

En 7mo. me fui. De nuevo. Llegaba la Democracia y yo no sabía porque con Mamá estabamos muy contentos y escuchabamos todo el día a Mercedes Sosa. Pero me gustaba.

Pocas noticias, pero siempre persistió el recuerdo, casi obsesivo, de su cara, de su boca.

La Escuela terminó, pero ella se negó a dejar mi cabeza.

Las noticias eran tremendas: la gente había desaparecido, Habían secuestrado maestros (como aquel que un día “renunció” y nunca volvió), el peso se devaluaba, pero eramos libres de gente como el hijodeputa que había inaugurado las obras en mi escuela.

La peor noticia vino después, aunque no la creí. Ya militaba (muy joven): repartía volantes y hacía alguna pintada. El secundario y la apertura democrática nos despertaban una efervescencia desmedida. Igual no lo creí.

No tenía porqué. No podía. No podía ser. Porqué iba a hacer algo así?

“Se mató”, me dijo alguien. “Se suicidó”. No me acuerdo quién, ni cómo, ni cuándo me lo dijo. Lo negué. Era la vida. Había vuelto la vida, no se podía ir. No ella. Por favor.

Lo años pasaron, nunca la olvidé. Muchas veces intenté confirmarlo, como si pensara que era todo una mentira. De hecho muchas veces dudé de la veracidad de información, irrefutable, aunque poco creíble para mí.

Se fue la chica del primer beso: se mató. Nunca supe por qué. Pero confieso que lo más tremendo es que nunca supe de su boca, porqué me había dado ese beso en el 79, ni por qué le gustaba, ni nada de lo que yo necesitaba escuchar.

2008

El otro día estaba por Palermo. Fui hasta el edificio en donde pasó. Queda enfrente del Shopping. En un momento de sosiego, cuando  pude dejar de llorar, no sé si empujado por el alcohol o qué, pensé que lo único que habías hecho era bajar a encontrarte conmigo, que te estaba esperando ahí, abajo, para preguntarte por qué.

2009

Recién dieron las doce. Es año nuevo. Brindé por vos.

34 Respuestas a “La chica más linda del mundo

  1. grandísimo texto, Galgo.

  2. vibrante relato de amor politico…

  3. Sin palabras, Fer. Genial. Me quedo corta…

  4. Muy bueno, Wippet. Por suerte volvió.

  5. Muy lindo galgo… espero que tus cosas anden bien!!!

  6. Una verdadera historia de amor, qué relato tan vívido. Genial Fer

  7. Una buena historia de nuestra generación,me dejaste oliendo a cartuchera nueva.

  8. Buenísima… No hay más que decir…

    “Buscaba sus ojos (cómo no encontrarlos, eran pantallas de cine).”

    Eso sí con los pelos como escarpias…

    Un abrazo y mil recuerdos.

  9. Qué lindo texto man.

  10. fernando casal

    Gracias Moga, he tenido mejores años. Un abrazo
    Veris, ya estás en la JP, no?
    Tomio, gracias por pasar: hemos fabricado historias en planos en el Madrid de las vacas gordas…
    Fede, gracias dexter, soytufan.

  11. muy lindo en serio lo senti de corazon

  12. bueno soy agustin y soy un chiko lindo
    soy rubio ojos verdes todo como estilo floger y me parece muy bueno lo del comentario

  13. bueno tengo 15 años estoy buscando novia una muy especial me voy a conectar todos los dias a las 3 y voy a ver si encuentro a la chica especial les dejo mis caracteristicas soy rubio con ojos verdes y soy medio flogger pero no quiero parecer muchos bueno saludo a todos y a mi chica especial q todavia no la encontre

  14. hola soy lucas me gustan las chicas gorditas y morochas tengo 17 años y soy morocho ojo celestes

  15. No se quien diablos eres, pasaba por aqui y lei el escrito sin querer. No me parece un buen relato, bueno, no… Excelente, SI, muy vivido, atrae desde el inicio, no te deja despegarte de el hasta el final.

    Felicidades y si tienes otros relatos parecidos, por favor, te pido, que me los envies. Tu eres un gran escritor y que nadie, absolutamente nadie, te diga lo contrario.

    PD.: Alguna vez en el año 2007, quede impresionado por Buenos Aires. Once dias de mi vida que no podre olvidar jamas.

  16. y la foto?
    asi no tiene pruba de que es la mas bella
    si no enseñan la foto
    mi novia va ah ser la mas bella deel mundo
    eeh

  17. la chica mas linda del mundo no existe porque siempri ay otra mejor escondida que tarde o temprano ba a salir

  18. La piel de gallina me quedó . . .

  19. me gustaria ser como ella

  20. jajajaja mentira

    jajaja mentira

  21. MENTIRA JAJAJA

  22. me kede atonita

  23. uuuuuuuuuuu amigo que quedaste con el ganso parado! abra que aserse sofilico!!!

  24. ZOOFÍLICO!!! negro puto analfabeto de mierda!

  25. puta madre! lo que tenía de linda lo tenía de boluda hno! viene y se mata y vos leeeento mal mal mal hno arriba la nutria media pila

  26. Entre el hijo de puta que inauguró tu escuela y el grupete que lo puso en el poder por explotar escuelas como la tuya y el shopping con los niños adentro y los narcotraficantes que tenemos en el poder ahora… ¿con qué se queda uno?

  27. La verdad que la historia moderna de argentina está empapada en sangre… la única forma de mejorar, es cambiando el sistema moral de nuestras mierdas de gobernantes y a nosotros mismos…. simplemente vamos a destruirnos… hay que cambiar…

  28. no se va a cambiar nada somos hijos del rigor solo maldad nace de nosotros… nacimos pecaminosos, pecaminosos moriremos

  29. no! si el papa es argentino! la cantidad de curas que hay! nos confiesan y empezamos de nuevo! o al menos nos arrepentimos! TODO SE PUEDE! algún dia vamos a mejorar este país corrupto! y así se empieza! GRACIAS por los articulo fer! tu dama esta mas viva que nunca! es cuestión de hacer lo que ella querría ahora que está en el Cielo para vos!
    honremos su memoria!

  30. ingleses usurpadores! LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!!!!
    Hebe de Bonafini hija de remil puta!!! los veteranos no son ningunos fachos!!! y mejor que volvieron de la guerra! vieja estúpida imberbe como tu prole!
    PUTA!!!! SOMOS MUCHOS LOS QUE TE ODIAN!!!

  31. VIVA LA PATRIA CARAJO!!!

Deja un comentario

